lunes, 13 de mayo de 2013

LA BUENA SUERTE

Hará ya como unos 8 años que adquirí un libro titulado “La Buena Suerte – Claves de la prosperidad”.

Según Fernando Trías de Bes y Álex Rovira, sus autores, “contrariamente a lo que muchos creen, la Buena Suerte no es algo que pase a pocos que no hacen nada. La Buena Suerte es aquello que nos puede pasar a todos, si hacemos algo. Y ese algo consiste tan sólo en crear las condiciones para que las oportunidades, que están ahí para todos por igual, no se nos mueran como semillas de tréboles de cuatro hojas que caen en tierra estéril.” 

Recomiendo su lectura, breve y amena, que trata del reencuentro de dos viejos amigos que conversan sobre sus vidas y la diferencia entre la suerte y la Buena Suerte; a través del relato de un cuento corto y positivo, Fernando y Álex nos identifican y regalan un decálogo de reglas de la Buena Suerte. 

En otra ocasión, buscando un regalo para un amigo y echando un vistazo por la sección de librería de algún Centro Comercial (algo que me apasiona y en lo que no me importaría poder “perder” mucho más tiempo), descubrí “El Mito de la Diosa Fortuna” de Jorge Bucay, en la misma línea.

Probablemente ni “La Buena Suerte”, ni las 26 citas célebres en torno a la misma idea recopiladas en el propio libro, ni el citado “Mito de la Diosa Fortuna”, ni mis reflexiones personales, descubren nada nuevo. Son simplemente distintas formas de manifestar la importancia de creernos y recordarnos que es nuestra manera de interpretar, de buscar, de sentir, de vivir, lo que nos hace más o menos afortunados.

Quizás porque como cuentan sus propios autores, “La Buena Suerte” no llegó a mis manos por casualidad, quizás porque la elección del detalle de cumpleaños para mi amigo tampoco lo fuera, quizás por una mente abierta o por coincidir con gente positiva o por el devenir de otras tantas elecciones u omisiones que van conformando el camino recorrido y por recorrer, quizás por casualidad, o no..., haya surgido este blog.

Y para ti, que lo estás leyendo, van mis mejores deseos para crear tu propia Buena Suerte. ¡Mucho ánimo!